Conéctate con nosotros

Regionales

No dio abasto nuevo pabellón de urgencias del Hospital de Villavicencio

Coordinador médico le adjudicó la situación al reciente cierre de la Clínica Martha, la Clínica Llanos, y la cancelación de la atención de pacientes de Medimás en Servimédicos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Recientemente, en el área de Urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio instalaron un nuevo pabellón con 16 camas. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, porque las 288 camas hospitalarias, incluidas las 100 de Cuidados Intensivos, no alcanzan para alojar al número de pacientes que llega diariamente al centro asistencial.

Vea también: Violencia de género, un delito ‘invisible’

«Estamos en emergencia funcional. En este momento nuestra capacidad instalada registra una ocupación del 250 por ciento», precisó José Antonio Romero, coordinador médico del Hospital Departamental de Villavicencio.

El profesional de la salud le adujo esta situación al reciente cierre de la Clínica Martha, la Clínica Llanos, y la cancelación de la atención de pacientes de Medimás en Servimédicos.

«Ya aplicamos un plan de contingencia que no logra suplir la demanda. Tenemos gran cantidad de camillas en sitios que se han adecuado al interior del hospital, ante la demanda progresiva de pacientes. El Agente Especial Interventor ha dispuesto médicos, especialistas, enfermeras jefas, auxiliares de enfermería, medicamentos, dispositivos médicos quirúrgicos para atender la emergencia funcional, pero la infraestructura nos quedó muy pequeña para tantos enfermos. Nos ha tocado atender los pacientes en las sillas«, agregó.

Así mismo, invitó a los funcionarios de la red pública hospitalaria y ambulatoria, a que en los centros de primer nivel atiendan oportunamente a los pacientes con patologías menores, y lograr de esta manera descongestionar el servicio, que solo debe ser para pacientes de tercer nivel. Insistió en que se dé una alianza con el Hospital Departamental de Granada para trasladar a los pacientes luego de ser atendidos, por la falta de camas. Finalmente, pidió ayuda a la Secretaría de Salud del departamento y al Centro Regulador de Emergencias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS