Conéctate con nosotros

Nacionales

No habrá retrasos con vacunas covid en Colombia: OMS

La OMS tiene pensado enviar las vacunas durante el segundo y tercer trimestre del 2021.

Publicado

on

vacuna-covid-3862
Foto: @ViveElMeta

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, se refirió a lo que viene para el país con las vacunas por medio del mecanismo COVAX para acceder a ellas.

Colombia se encuentra entre los 27 países de la región de las Américas que se autofinancian, al igual que 187 países en el mundo, incluyendo a Japón, que es uno de los asociados a COVAX, según indicó la representante.

Lea también: Por Covid-19 han fallecido 607 personas en el Meta

Tambini también aseveró que “el Fondo Rotatorio de la OPS ya viene haciendo licitaciones internacionales y espera que en este mes de diciembre se abran las ofertas para saber cuál sería la vacuna, de qué laboratorio proviene y qué cantidad de dosis está disponible para ajustar los tiempos del cronograma del 2021”.

“Países como Colombia tuvieron que firmar un acuerdo con COVAX para poder adquirir la vacuna y también entregar un adelanto monetario (…) es por eso que las entregas serán bajo un calendario para el 2021, dependiendo de la capacidad de producción de vacunas”, explicó.

Finalmente manifestó que la OMS tiene pensado enviar las vacunas durante el segundo y tercer trimestre del 2021.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS