Martes, 14 de enero de 2025
Imagen: viveelmeta.com.

“No hubo ningún acuerdo, de ninguna manera”: presidente de Llaneros sobre el ascenso

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Dic 16, 2024
  • Regionales
Frente a las acusaciones, Juan Carlos Trujillo defendió la integridad del club y la legitimidad del resultado.


El reciente ascenso de Llaneros F.C. y Unión Magdalena a la Categoría A del fútbol colombiano ha estado rodeado de cuestionamientos tras el desenlace del partido del sábado 14 de diciembre. En redes sociales, aficionados y analistas han expresado sospechas sobre lo ocurrido en el terreno de juego, llegando a calificar el encuentro como ‘amañado’.

Frente a las acusaciones, Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, defendió la integridad del club en entrevista con El Tiempo. «No hubo ningún acuerdo, de ninguna manera», afirmó con énfasis, refutando las insinuaciones de arreglo.

El directivo explicó que el desempeño del equipo en la ida, disputada en Santa Marta, estuvo condicionado por las lesiones y problemas de salud de jugadores clave, como Duarte, afectado por complicaciones respiratorias, y Urueña, quien quedó fuera por un lumbago. «Teníamos que cuidar el resultado, porque un empate nos dejaba eliminados», sostuvo Trujillo.

11.000 uniformados garantizan seguridad en el Meta durante las vacaciones

Aunque evitó entrar en detalles sobre la falta de opciones de gol en el partido de vuelta, señaló que esas inquietudes deberían ser aclaradas por los cuerpos técnicos. Trujillo destacó que el ascenso de Llaneros no es fruto de casualidades, sino del trabajo de un año en el que el equipo llegó a las dos finales semestrales, ganó el torneo Apertura y sumó 91 puntos en la reclasificación.

“Deberíamos hablar mejor, de una planificación clara, por qué llaneros jugó 4 partidos ascendido, jugó 1 final más que Unión Magdalena y nos lo querían quitar con interpretaciones erróneas del reglamento… Nosotros no jugamos por ellos ni por Unión, jugamos por lo nuestro, queríamos el título, pero no se pudo. 91 puntos en reclasificación y un título no se planifica ni se amaña”, concluyó Trujillo, reafirmando la legitimidad del resultado.