Conéctate con nosotros

Villavicencio

Con esta nueva modalidad, le pueden robar su moto hasta del frente de la casa

La Policía de Villavicencio advirtió que esta nueva estrategia es tan rápida y silenciosa, que no da tiempo de reacción al propietario.

Publicado

on

nueva-modalidad-4075
Foto Cortesía

Luego de lograr la recuperación de siete motocicletas que habían sido hurtadas en Villavicencio, la Policía Metropolitana advirtió sobre una nueva modalidad de hurto que no da tiempo de reacción al propietario del vehículo.

Según el policía Wilson Vargas, del Grupo de Automotores, los delincuentes retiran el bloqueo de la cabrilla con una herramienta hechiza y proceden a encender el vehículo. La maniobra tardaría solo unos segundos.

Lea también: Villavicencio tendrá un malecón a orillas del río Guatiquía

“Muchas personas creen que al asegurar la moto no se la llevan, pero no es así, incluso están cometiendo este delito al frente de las viviendas», aseguró el uniformado.

Y así mismo lo relató Andrés Torres, víctima de esta modalidad de hurto y uno de los siete ciudadanos que se beneficiaron con la recuperación de las motocicletas.

«La tenía en el andén al frente de mi casa en el barrio Cataluña, eran como las 9:00 de la noche. Rompieron la chapa y automáticamente la moto queda encendida. Yo reaccioné cuando escuché que prendieron la moto y de una vez arrancaron”, contó.

La recomendación de las autoridades en este caso es dejar los automotores en parqueaderos legales y llevarlos a campañas de marcación gratuita para evitar la comercialización de autopartes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS