Política
Personalidades que se irían del país si Petro gana las elecciones
El candidato presidencial del Pacto Histórico ha despertado amores y odios. Tanto así, que muchos ciudadanos afirman abandonar el país si este gana.

El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro, ha despertado amores y odios durante su campaña, tanto así que una comunidad bastante amplia, ha manifestado en repetidas ocasiones que de llegar a ganar (Petro) las elecciones en mayo 2022, se irían de Colombia.
Leer también: Petro arrasó en la más reciente encuesta de intención de voto
Aunque son muchos los colombianos que han dejado abierta la posibilidad, estas son algunas de las más sonadas:
Marbelle
Más conocida en el mundo artístico como ‘La reina de la tecno carrilera’, se ha encargado de dejar muy claro que Gustavo Petro no es santo de su devoción; tanto así, que en las últimas horas ha generado revuelo en el país tras anunciar que sería de las primeras en salir de Colombia si llega a ganar el candidato del Pacto Histórico.
Mario Hernández
El reconocido empresario y propietario de la casa de moda colombiana dedicada a la fabricación de accesorios de cuero de lujo, también ha sido un opositor a la candidatura de Petro. Aunque este, a ciencia cierta no ha afirmado que se iría del todo del país; si dejó abierta la posibilidad, con la finalidad de salvaguardar su empresa.
Jonatan Tamayo Pérez ‘Manguito’
Como bien se sabe, el congresista saliente y trovador de profesión, quien obtuvo el aval por el Centro Democrático para las pasadas elecciones legislativas, ha manifestado su descontento frente a las diferentes propuestas del candidato del pacto; tanto así, que afirmó en repetidas ocasiones que junto a su familia abandonará el país apenas Petro sea elegido.
Maria Fernanda Cabal
La exprecandidata presidencial y senadora electa, es una de las más fuertes detractoras de Petro. Durante el año 2021, aclaró que por el beneficio de todos los colombianos, él no puede llegar al poder y de llegar a ser así, también empacaría maletas para arrancar rumbo al exterior.
