Conéctate con nosotros

Política

Petro arrasó en la más reciente encuesta de intención de voto

Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo se «rajaron» en preferencias electorales e Iván Duque aumentó su imagen negativa.

Publicado

on

Foto: Cortesía

A menos de 39 días de las próximas elecciones presidenciales en Colombia, el candidato Gustavo Petro sigue punteando en la intención de voto y/o preferencias electorales en el país. Según los más recientes resultados de la encuesta CELAG, el candidato del Pacto Histórico recibió el apoyo del 42,6 por ciento de los encuestados.

Leer también: Promesa de no expropiar “es un saludo a la bandera”: jefe jurídico de Petro

A la pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, los ciudadanos eligieron a Petro por encima de candidatos como Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

Según resultados, con un 21,8 por ciento, ‘Fico’ se encuentra 20,8 puntos por debajo de Gustavo Petro, mientras que en el caso del exalcalde de Bucaramanga, este se encuentra 31,1 puntos por debajo del candidato del Pacto, es decir con un 11,5 por ciento de intención de voto.

A quienes no les fue muy bien en dicha encuesta, han sido los candidatos Sergio Fajardo e Íngrid Betancourt, con quienes registraron un 9,2 por ciento y 1,0 por ciento respectivamente.

El voto en blanco obtuvo un 6,6 por ciento de intención de voto. 5,6 puntos por encima de la única mujer candidata a la presidencia. Así mismo, el presidente colombiano Iván Duque registró una imagen negativa de un 82,8 por ciento.

Fincha técnica y encuesta AQUÍ

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS