Jueves, 5 de diciembre de 2024

A partir del 1° de Agosto cambia el ‘Pico & Placa’ en Villavicencio

El nuevo Pico & Placa empieza a regir desde este 1° de Agosto hasta el 31 de Julio de 2019. La medida continuará rigiendo entre las 6:30a.m. y las 7:30p.m.


A partir del 1 de agosto entra en vigencia la nueva rotación de pico & placa, para vehículos particulares y motocicletas en Villavicencio.

Ver: 6 meses tardaría obra que detendrá problemas en la vía al Llano

De acuerdo a la información entregada por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, la medida regirá conforme quedó establecida en el Decreto 222 de 2018, entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.

La prohibición a la circulación de vehículos automotores particulares se continuará realizando según el último dígito de la placa única nacional, mientras que para motocicletas será según el último número (quinto carácter de la placa, cuando a la derecha de este se adiciona una letra) de la placa única nacional, y acorde con el día calendario hábil de la semana, así:

Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8

Debido a esta nueva modificación que comienza a regir a partir del miércoles 1 de agosto, es pertinente informar que tanto ese día, como el jueves 2 y viernes 3, serán exclusivamente pedagógicos, mientras que a partir del lunes 6 de agosto, comenzarán a realizarse los comparendos por incumplir la norma.

Así mismo, el secretario de Movilidad, Iván Baquero, indicó que dentro del polígono se estipularon dos nuevas vías o rutas para que los conductores puedan transitar por la ciudad sin que el pico y placa los afectes. Estas vías serán la carrera 41 y la carrera 33 a, cabe mencionar, que esto es sólo para que transiten y puedan conectarse con otros puntos de la ciudad.

Tras la llegada de los vehículos eléctricos a la ciudad, el funcionario manifestó que tanto automóviles como motocicletas amigables con el medio ambiente, no tendrán ninguna restricción.

Además, durante la rueda de prensa se informó que los taxis y vehículos de carga pesada, continuarán con la misma restricción, es decir, no tendrán modificaciones algunas.