Plan contra homicidio y hurto en Villavicencio, referente a nivel nacional
Connect with us

Villavicencio

Plan contra homicidio y hurto en Villavicencio, referente a nivel nacional

La estrategia también se está realizando en Bogotá, Medellín, Bello y Cali.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Gobierno Nacional, pone en marcha una nueva estrategia para frenar los delitos de alto impacto en varias ciudades de Colombia. En Villavicencio, la estrategia ya se está desarrollando con el apoyo de cámaras de seguridad, y las denuncias de los ciudadanos las cuales permiten hacer un análisis de medición sobre a qué horas, cuando, en dónde y quién comete el delito. El sistema implementado en la capital del Meta, referente a nivel nacional, ha permitido realizar seguimientos a delincuentes cuando cometen ilícitos, neutralizándolos en tiempos muy reducidos con una efectividad del 90% en los casos reportados por los Villavicenses.

vea también:Revelan resultados de primera encuesta para la Alcaldía de Villavicencio

Según el general Jorge Luis Vargas, encargado por el Gobierno para diseñar y poner en marcha el plan, con esta iniciativa se busca reducir el homicidio y el hurto, fortaleciendo el Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes.

Frente a este tema, Carlos Alberto Vargas, experto en seguridad dijo sobre la estrategia que  “El hecho de partir de la georreferenciación del delito, y trazar un nuevo mapa de la criminalidad, se convierte en la herramienta que, en tiempo real, les va a permitir a la Policía y la Fiscalía actuar sobre determinado lugar para prevenir y frenar la actividad delictiva”.

Lo Más Leído Del Mes