Demandan elección de Fredy Hernán como alcalde de Granada
Connect with us

Noticias del Meta

Demandan elección de Fredy Hernán como alcalde de Granada

El Tribunal Administrativo del Meta, que en las últimas horas admitió la demanda, deberá definir la nulidad de la elección.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Por presuntamente haber violado el régimen electoral, al salir elegido a través de dos coaliciones de manera irregular, podría declararse nulidad de la elección de Fredy Hernán Pérez como alcalde de la capital del Ariari.

De acuerdo con la demanda, Freddy Hernán habría ganado con la ayuda de las coaliciones hechas con el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y la Alianza Democrática Afrocolombiana A.D.A. Sin embargo, algunos de los partidos mencionados aseguran no haber concretado un acuerdo con él.

Vea también: Juan Guillermo tomará posesión donde el Papa Francisco celebró la eucaristía

El partido Conservador, por ejemplo, emitió una carta en la que asegura que “El Partido Conservador Colombiano, no firmó, ni suscribió ningún tipo de acuerdo o coalición o adhesión para la candidatura del señor, Fredy Hernán Pérez a la alcaldía de Granada – Meta, para el proceso electoral que culminó el 27 de octubre de 2019”.

Por su parte, A.D.A. y el Polo aseguraron que solo hubo una alianza denominada “Granada Somos el Cambio”, apoyando únicamente al candidato Yider Torres Guevara.

Con base en los antecedentes, el Tribunal Administrativo del Meta, que en las últimas horas admitió la demanda, deberá definir la nulidad de la elección.

Lo Más Leído Del Mes