Viernes, 18 de julio de 2025

Por posible plan para asesinarlo, Nicolás Petro se traslada a sede policial en Bogotá

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Jul 05, 2025
  • Nacionales
Según informe de inteligencia, redes de narcotráfico buscan quitarle la vida al hijo del presidente por motivos personales.


Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se trasladará al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) en Bogotá, tras una solicitud elevada por su defensa a la Fiscalía, motivada por razones de seguridad.

La decisión se basó en informes de inteligencia que advierten sobre un posible plan de atentado en su contra, presuntamente orquestado por redes de narcotráfico, según reveló la revista Semana. Las alertas llevaron a su equipo jurídico a plantear la necesidad de abandonar Barranquilla, donde se considera que la fuerza pública no tendría capacidad de reacción ante un hecho que ponga en riesgo su integridad.

El Cespo, donde también reside la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, fue considerado un entorno seguro para garantizar su protección. La residencia que ocupará Nicolás Petro dentro del complejo pertenece al esquema de casas fiscales de la Policía, y deberá pagar un arriendo por su uso, como ocurre con otros funcionarios que buscan condiciones especiales de seguridad.

Ordenan capturar a Carlos Ramón González, socio político de Petro tras sobornos de la UNGRD

Desde febrero de este año, Petro cuenta con libertad de desplazamiento dentro del país mientras continúa el proceso judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. No obstante, tiene prohibido salir del territorio nacional.