Procuraduría sancionaría al alcalde de Acacías por presunta participación en política
Connect with us

Regionales

Procuraduría sancionaría al alcalde de Acacías por presunta participación en política

Gutiérrez aseguró que es falso que esté apoyando al candidato Eduardo Cortés, del partido de la U.

Published

on

ViveElMeta.com

La procuraduría sancionaría por tres meses al alcalde de Acacías Meta, Orlando Gutiérrez, por presunta participación  en política. El motivo por el que se adelanta la investigación disciplinaria y posible sanción en contra del funcionario, tiene que ver con que se conociera un decreto firmado el pasado 17 de octubre, diez días antes de las elecciones, en  el que supuestamente este le comunica a Ecopetrol que con  el fin de garantizar la prosperidad del municipio de Acacías, se debe dar prioridad a los proceso de contratación con los empresarios y comerciantes del municipio llanero.

 vea también: Un condenado y un imputado, aliados para quedarse con la Alcaldía de Puerto Gaitán

Según el medio informativo W Radio, quien tiene en su poder denuncias en contra del alcalde de Acacías, en dicho decreto dice que “Conmínese, a Ecopetrol y sus contratistas para que conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo se garantiza la priorización, participación, y aplicabilidad de las alianzas para la prosperidad en el municipio Acacias, logrando la contratación de los bienes y-o servicios para las diferentes operaciones con proveedores o contratistas del área local”.

Así mismo, se dio a conocer un audio de whastapp, en el que una mujer que presuntamente hace parte del gremio confirma una reunión con el candidato Eduardo Cortés, en agradecimiento con Gutiérrez, y donde se escucha claramente  de llevar varias personas de los gremios que darían aportes económicos y lechonas.

“Todos vamos a hacer una reunión en el cual el alcalde va a hacer presencia, a cada agremiación le correspondió algo para ese evento, y a los de maquinaria nos correspondió una lechona…entonces pues cada empresa a apoyar lo que quiera, para poder hacer la compra de las lechonas, para su aporte”.

Por su parte, Gutiérrez en dialogo con la W, respondió que todo se trata de mentiras y calumnias en su contra, pues dicho contrato según él no tiene nada que ver con las elecciones regionales de este domingo. A su vez aseguró que nunca ha favorecido a ningún alcalde y que tampoco ha participado en política.

Frente a estos hechos de participación de funcionarios, las autoridades han alertado que son varias las personas que estarían vinculadas con estas faltas disciplinares de las cuales en los próximos días se tomarían decisiones. Las autoridades están investigando si el alcalde hizo esto para manipular al electorado de Acacías  a favor de su candidato del partido de la U, Orlando Cortés Trujillo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS