Connect with us

Regionales

No habrá velorio para fallecidos por coronavirus

Para casos ajenos al virus, la velación tendrá ciertas restricciones.

Published

on

ViveElMeta.com

Por orden del Ministerio de Salud, las personas que fallezcan por causa del coronavirus COVID-19 no irán a sala de velación sino que sus cuerpos serán enviados directamente al cementerio.

Vea también: Se mantiene simulacro de aislamiento durante este fin de semana en el Meta

Esta medida, según explicó la cartera de Salud, pretende evitar que seres queridos y demás allegados se contagien del virus, no solo por parte del difunto sino también de aquellos positivos asintomáticas que acudan a la exequias.

Al respecto, la funeraria Los Olivos explicó que para el caso de aquellas personas que fallezcan por razones ajenas al COVID-19, la velación se realizará únicamente en horario diurno, de 8:00 am a 7:00 pm; solo se permitirá el ingreso de hasta 10 acompañantes por homenaje, y por el tiempo que dure la restricción no se realizarán encuentros familiares para el apoyo al duelo, ni misas de aniversario.

De momento no se ha presentado ninguna muerte por el virus en el departamento del Meta y las autoridades trabajan por evitar que este se propague al punto de producir la pérdida de vidas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS