Conéctate con nosotros

Regionales

Proponen aislamiento obligatorio por dos fines de semana en el Meta

La propuesta del aislamiento obligatorio está proyectada para los días 21, 22 y 23 de agosto, y 28, 29 y 30 del mismo.

Publicado

on

aislamiento-obligatorio
Foto. @ViveElMeta

En atención al incremento desmedido de casos de covid-19 en el departamento, alcaldes y gobernador del Meta se reunieron este martes para adoptar medidas de urgencia.

Una de las decisiones que más ha causado revuelo es la de decretar el aislamiento obligatorio en todo el territorio durante los dos próximos fines de semana.

La propuesta es que los días 21, 22 y 23 de agosto, y 28, 29 y 30 del mismo mes, se restrinja la libre movilidad de las personas para intentar reducir los niveles de contagio. El Aislamiento Obligatorio se realizaría en 22 municipios del departamento en caso de ser aprobado por el Ministerio del Interior.

«Somos responsables o vamos a colapsar».

En días pasados el gobernador Juan Guillermo Zuluaga había lamentado que el departamento llegara a los 100 muertos por el virus, y aseguró que «o somos responsables o vamos a colapsar».

De acuerdo con el último reporte entregado por la gobernación del Meta, en su jurisdicción se han confirmado 5.653 casos de covid-19, de los cuales 3.191 se han recuperado y 108 han muerto, para un total de 2.354 casos activos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS