En julio habilitarían el túnel de Quebradablanca en la vía al Llano
Connect with us

Regionales

En julio habilitarían el túnel de Quebradablanca en la vía al Llano

Con la puesta en servicio de esta infraestructura se espera reducir los tiempos de desplazamiento y la accidentalidad en el corredor vial.

Published

on

ViveElMeta.com

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina, explicó en qué van los trabajos que se realizan en el túnel Quebradablanca en la vía Bogotá – Villavicencio.

El 26 de diciembre de 2023 un vehículo de carga que transportaba “sustancias peligrosas” terminó volcado e incendiado, lo que provocó el cierre total de la vía al Llano en el túnel Quebradablanca. La situación ha generado que los tiempos de desplazamiento aumenten y que haya paso bidireccional en algunos puntos.

De acuerdo con el ingeniero Castillo, después de 6 meses, los arreglos en el túnel Quebradablanca están en un 92% de avance. «Ya se terminaron de realizar las obras de recuperación al interior del túnel, es decir, se hicieron labores de sostenimiento primario y sostenimiento secundario. Ahora se está trabajando en el portal del túnel falso que es un portal que tiene más o menos unos 80 metros de longitud», indicó el ingeniero.

Lea también: Un llamado a la prevención por el crudo invierno, hizo la Gobernación del Meta

Según Coviandina, se está haciendo todo el sistema electromecánico en la colocación de las redes de fibra óptica e iluminación. Una vez estos sistemas estén instalados se podrá poner en funcionamiento la carretera.

El ingeniero Fernando Castillo confirmó que, a finales de julio, se habilitaría el túnel Quebradablanca, lo que permitirá que se deje de operar en sentido bidireccional en varios sectores de la vía. «Estamos trabajando en condición bidireccional, prácticamente hasta Pipiral. Entonces, en ese orden de ideas, tener el sector de Quebradablanca con su tráfico en su sentido aliviaría mucho la movilidad en la carretera. Además, disminuirán los tiempos del recorrido y esperamos que también la accidentalidad que se ha incrementado últimamente», indicó el ingeniero.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS