Vías y otro hospital en Villavicencio, pedirá Juan Guillermo al presidente Duque
Connect with us

Noticias del Meta

Vías y otro hospital en Villavicencio, pedirá Juan Guillermo al presidente Duque

Los mandatarios se reunirán esta noche en la ciudad de Bogotá.

Published

on

ViveElMeta.com

Para abordar diversos temas de la región, se reunirán este martes 4 de febrero el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

De acuerdo con lo adelantado por Zuluaga, la conversación entre ambos girará en torno a dos temas fundamentales: la financiación del tramo 1 de la vía Bogotá – Villavicencio, y la imperante necesidad de tener un nuevo hospital en Villavicencio. 

Vea también: Éxito rotundo el de Expomalocas 2020

Sobre su propuesta para financiar el tramo 1 de la vía, el mandatario metense dijo “al presidente le presentamos una alternativa a vuelo de pájaro ahora la semana pasada, que le gustó mucho. Es un esquema de financiación de la vía, ya que el gobierno ha dicho que no tiene plata para hacerla”.

Además hizo énfasis en que no permitirá que se vaya a instalar otro peaje en este tramo de la vía, puesto que el esquema de financiación es bajo la modalidad de concesión, y en 86 kilómetros de la vía al Llano están los tres peajes más costosos del país.

Y agregó que “vamos a insistir en la agilidad para solucionar el problema del kilómetro 58, porque se hizo un tablestacado, se puso iluminación, se están haciendo algunos trabajos, pero la solución definitiva es el viaducto”.

Por otro lado, el gobernador aseguró que insistirá en la construcción de un nuevo hospital para la capital del Meta, argumentando que el actual ya no da abasto con la demanda que genera toda la región.

De la reunión que será en la ciudad de Bogotá hacia las 7:00 de la noche, Zuluaga dijo que espera resulten buenas noticias para el departamento.

Lo Más Leído Del Mes