Lanzan la "Ruta Bilingüe Llanera" para fortalecer el inglés en colegios del Meta
Connect with us

Regionales

Lanzan la «Ruta Bilingüe Llanera» para fortalecer el inglés en colegios del Meta

Este programa beneficiará a docentes y estudiantes de algunos colegios públicos en los municipios de Acacías y Guamal.

Published

on

ViveElMeta.com

Con el fin de fortalecer las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes de los municipios de Acacías y Guamal, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Educación hará el lanzamiento del proyecto «Ruta Bilingüe Llanera», en colaboración con Ecopetrol y la Universidad Santo Tomás, a partir del segundo semestre de este año.

“Este es un proyecto dirigido a 520 estudiantes y 20 docentes de seis instituciones educativas, quienes se beneficiarán de esta iniciativa, diseñada para fortalecer el bilingüismo y la preservación de la cultura llanera”, expresó la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez.

«Ruta Bilingüe Llanera», responde a las políticas públicas locales y departamentales que buscan fomentar el bilingüismo, en inglés y español. El programa beneficiará a estudiantes a través de un diplomado que equipará a los docentes con metodologías modernas y herramientas digitales para enseñar inglés. Además, se implementarán clubes de conversación con expertos nacionales e internacionales para practicar el idioma en un contexto real.

Lea también: El Meta recibió 47 tortugas morrocoy rescatadas en el Huila

En el municipio de Acacías, las instituciones educativas participantes son: San Isidro de Chichimene, Gabriela Mistral, San José (Campestre) y Santa Teresita; mientras que, en Guamal, participarán el Centro Educativo Nicolás de Federmán y la Institución Educativa José María Córdoba. Este proyecto piloto evaluará su impacto para considerar futuras expansiones a más instituciones o municipios, basado en los resultados obtenidos.

Este enfoque no solo busca mejorar las habilidades en inglés de los estudiantes, sino también preservar y promover la cultura llanera. La gobernadora Rafaela Cortés expresó su compromiso con el éxito de esta valiosa iniciativa que espera transformar el panorama educativo y cultural del Meta.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS