Connect with us

Regionales

Sancionan a la EMSA con casi $6.000 millones por incumplirle a los usuarios

La empresa hizo uso del recurso de reposición que le asistía y ahora espera una decisión de segunda instancia.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) le impuso una sanción por 5.958 millones 48.500 pesos a la Electrificadora del Meta (EMSA), por múltiples incumplimientos a los usuarios del servicio de energía.

Vea también: Trámite para habilitar reapertura de empresas no tiene costo

La resolución de la Superservicios se refiere a investigaciones relacionadas con las fallas en la prestación del servicio; la indebida aplicación del régimen tarifario y el reporte al Sistema Único de Información (SUI) sin los debidos parámetros de calidad y oportunidad exigidos.

Lo que parece más grave entre las faltas a las que se refiere la resolución, es la «indebida facturación de VEINTE MIL QUINIENTOS VEINTINUEVE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS CINCUENTA PESOS M/CTE ($20.529.370.550) a los usuarios que atiende», situación que preocupa mucho más que el reporte atemporal de la información, pero no menos que las fallas constantes en el servicio.

A propósito, el gerente de la EMSA, Carlos Rodríguez, le contó a Noticias YA que «la sanción a la que se está haciendo referencia, no tiene nada que ver con esta administración ni con el momento que estamos viviendo. Son situaciones que se dieron en años anteriores, esto se dio entre el año 2012 y 2017″.

Rodríguez aseguró que este jueves la EMSA hizo uso del recurso de reposición que procedía para el caso y fue claro al decir que «no hay ninguna multa en firme contra la empresa».

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS