Conéctate con nosotros

Nacionales

En junio, Colombia le dice adiós al Ingreso Solidario

Por falta de financiación, el programa estaría vigente solo hasta el próximo mes. El Gobierno nacional intenta rescatarlo.

Publicado

on

@ViveElMeta

Solo un pago más le falta por recibir a los ciudadanos que salieron beneficiados con los $160.000 mensuales, provenientes del Ingreso Solidario.

Dicho programa fue creado en medio de la emergencia que suscitó pandemia a principios de 2020, cuando cientos de miles de personas que quedaron desempleadas necesitaban de un auxilio económico para subsistir.

Lea también: Más de $1100 millones pierden comerciantes del Meta por día de paro

Pese a que el Gobierno nacional intentó rescatar este y otros programas similares a través de una reforma tributaria, pero el proyecto generó enorme rechazo y terminó ahondando la crisis social y económica.

Ahora el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que por falta de financiación, el programa moriría en junio.

Lea también: Abuelos ya no son los más afectados por covid en el Meta

No obstante, el funcionario reconoció que es imperativo que el Gobierno tramite un nuevo proyecto de reforma para buscar dar solución a las necesidades de familias que venían saciando sus necesidades básicos con el subsidio.

Sobre el nuevo proyecto, Restrepo aseguró que está en propuestas pero que, con seguridad, no afectará a los pobres ni tocará el bolsillo de la clase media.

Según el Ministerio de Hacienda, los programas sociales que se lanzaron en la pandemia lograron beneficiar a 12 millones de colombianos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS