Se reactivó el comercio en Villavicencio y Guayabetal
Connect with us

Actualidad

Se reactivó el comercio en Villavicencio y Guayabetal

La vía está abierta seis horas diarias.

Publicado

on

Después del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, los comerciantes del carreteable  fueron los más afectados con esta situación la cual ha dejado grandes pérdidas tanto para el departamento del Meta como para Guayabetal.

vea también: Inversiones por $2.112 millones recibirán 130 familias cacaoteras

Sin embargo aunque la vía se abrió hace pocos días, según los habitantes del sector el comercio en Guayabetal, y en la Terminal de Trasporte de Villavicencio  se ha reactivado.

Por su parte, Alexis Perea, delegado de los comerciantes de la Terminal de Trasporte de Villavicencio, aseguró que desde que abrieron la vía ha habido una recuperación lenta del comercio, “desde que abrieron el corredor, se ve diferente, se más gante, más lleno el terminal, aun así hay mucha expectativa en cuanto a que la vía no se vuelva a cerrar”expresó.

Por otra parte, Alcides Socarrás, director de la terminal, afirmó que a pesar de que la vía solo está abierta seis horas, esto ha permitido que se reactive un poco la economía, ya que en un día normal con la crisis se movilizaban 1.000 pasajeros, y hoy se están  movilizando 2.000 en tan solo seis horas, sin contar las otras rutas.

Para el director del Instituto de Turismo del Meta, Jorge Arango, la reactivación del comercial va a ser muy lenta por lo menos 4 meses, mientras se recupera la confianza de los viajeros.

 

 

Lo Más Leído Del Mes