Connect with us

Noticias del Meta

Gobernación del Meta vuelve a administrar el Hospital de Villavicencio

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga logró que el gerente interventor se quedara al frente de la institución.

Publicado

on

ViveElMeta.com
Hacia el mediodía de este viernes 24 de enero se realizó el acto oficial por el que la Superintendencia de Salud entregó el Hospital Departamental de Villavicencio a la Gobernación, luego de más de tres años de intervención.

Aunque el Hospital ya no estará intervenido, tendrá vigilancia especial de la entidad rectora durante todo este año, con el fin de cerrar adecuadamente el proceso.

Cuando se intervino la institución, que presta servicios no solo al Meta sino también a Vichada, Guainía, Casanare, Cundinamarca, Vaupés y Guaviare, los requisitos para la habilitación de funcionamiento se cumplían solo en el 47 %. Ahora, se cumplen en el 93.6 %”, dijo en su alocución el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

El funcionario también recordó que cuando se intervino el hospital en 2015, se había producido el cierre de los servicios de Urología, nefrología, nefrología pediátrica, cirugía de mano, cirugía dermatológica, cirugía oncológica y cirugía dermatológica, que ya fueron reabiertos y adicionalmente se consiguieron unos nuevos: radioterapia y neurocirugía.

El supersalud también resaltó que entró en funcionamiento la Unidad de Cuidado Intermedio de adultos, que se fortaleció el programa de atención domiciliaria, se adecuó un área para salud mental con siete camillas de observación y atención oncológica integral.

Vistos los antecedentes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, le solicitó al gerente interventor, Óscar Gálvez, quedarse para continuar al frente de la Institución, propuesta que fue aceptada.

Por último, el mandatario de los metenses se comprometió a hacer todo lo necesario por mantener y mejorar la calidad del servicio que se presta en el Hospital: fortalecer la infraestructura y humanizar el servicio.

Lo Más Leído Del Mes