
Todo lo que necesita saber sobre la cabalgata de Expomalocas 2025
-
- Publicado en Ene 23, 2025
- Regionales
La Gobernación del Meta confirmó que la tradicional cabalgata de Expomalocas 2025 se realizará el próximo jueves 30 de enero, con algunas novedades.
El evento dará inicio a las 2:00 de la tarde desde el Monumento de las Arpas y recorrerá algunos puntos emblemáticos de Villavicencio. El trayecto incluye el puente sobre el río Guatiquía, la EDS Virgen de Manare, el centro comercial Villa Julia, el Parque Libertadores, el Parque Banderas, Unicentro y Villacentro, concluyendo en el sector del concesionario de Kia.
Julio Romero, coordinador del evento, explicó que esta edición tendrá un enfoque prioritario en la protección de los equinos. «La llegada de los caballos está programada dos horas antes del inicio de la cabalgata para realizar exámenes que garanticen su aptitud. Además, hemos dispuesto seis puntos de hidratación para los animales, y contaremos con la presencia de la Junta de Protección Animal y colectivos de animalistas», inidicó Romero.
El Meta cerró 2024 con el menor índice de homicidios en 21 años
El consumo de licor estará estrictamente prohibido durante el recorrido. “Si va a tomar, por favor entregue su caballo”, advirtió el funcionario.
Denominada desfile ecuestre «Pasileando por Villavicencio», esta cabalgata será encabezada por niños de todos los municipios del Meta, quienes protagonizarán la particular ‘patalgata’.
Se prevé la participación de al menos 3.000 caballistas y la asistencia de entre 30.000 y 40.000 espectadores, consolidándose como una de las actividades más esperadas dentro de la programación de Expomalocas 2025.