Jueves, 6 de febrero de 2025

Una llanera asume como nueva ministra de Transporte en el Gobierno Petro

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Ene 24, 2025
  • Nacionales
La gobernadora Rafaela Cortés recibió la noticia con agrado y de entrada le pidió acompañarla en la apertura de Expomalocas 2025.


El presidente Gustavo Petro oficializó este jueves el nombramiento de María Fernanda Rojas como nueva ministra de Transporte, tras la renuncia de María Constanza García. El anuncio se realizó mediante el decreto 0059 del 23 de enero, que establece la aceptación de la renuncia y la designación de Rojas como nueva titular de la cartera.

¿Quién es María Fernanda Rojas?

Oriunda de los llanos orientales, Rojas es abogada, comunicadora social y periodista, con una amplia trayectoria en el sector público. Especialista en opinión pública y con una maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales, ha ocupado cargos importantes en distintas entidades.

En 2012 lideró el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y colaboró con entidades distritales como la Veeduría Distrital y la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá. Además, ha sido investigadora en instituciones como el Cider de la Universidad de los Andes, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y el centro de estudios sociales de la Universidad Nacional.

El egocentrismo de Petro, parte fundamental en sus discursos según análisis de IA

En el ámbito político, fue edilesa de Teusaquillo y presidenta del Concejo de Bogotá en 2021. Más recientemente, en marzo de 2024, asumió el cargo de subdirectora general de programas y proyectos en Prosperidad Social.

La gobernadora Rafaela Cortés recibió la noticia con agrado y de entrada le pidió acompañarla en la apertura de Expomalocas 2025 y en la inauguración del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano.

La llegada de María Fernanda Rojas al gabinete se enmarca dentro del remezón ministerial de Gustavo Petro, lo que pone de manifiesto las altas expectativas que recaen sobre ella.