Vehículos particulares podrán transitar por la vía Bogotá-Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Vehículos particulares podrán transitar por la vía Bogotá-Villavicencio

La vía estará habilitada para vehículos particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A, B y C desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A partir de hoy y durante los fines de semana se habilitará la vía al Llano para vehículos particulares, y se estima que en aproximadamente 45 días estarán listas las obras de contingencia las cuales ayudarán a la apertura definitiva de la vía.

vea también: Conozca la reserva natural Cuatro Tubos en Cumaral, Meta

Por el momento, el centro de atención y monitoreo a la vía al Llano, que será comandado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), fue entregado este viernes por el presidente de la República Iván Duque.

“Vamos a estar haciendo la revisión de cómo va el proceso de reactivación de la vía. Ha sido un proceso largo, pero donde hemos trabajado de manera comprometida no solamente con la empresa concesionaria, sino con todas las instituciones del Estado y también con las autoridades del departamento y de los municipios”, aseguró  Duque.

Por su parte, el ministerio de transporte, explicó que durante los fines de semana, el paso no estará habilitado para vehículos de carga pesada. Esta medida, según Ángela María Orozco, ministra de transporte, se aplicará a partir de este sábado 19 de octubre y los siguientes fines de semana.

“Tenemos que ver cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras”, dijo la ministra.

Cabe recordar que para la apertura de la vía se removieron 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe que obstaculizaba el paso de los vehículos durante más de tres meses.

 

Lo Más Leído Del Mes