En mes y medio vehículos particulares podrán transitar por la vía al Llano
Connect with us

Actualidad

En mes y medio vehículos particulares podrán transitar por la vía al Llano

Mientras se construye la solución definitiva, en los próximos días comenzará la construcción del tablestacado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Después de tres meses de cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, y las grandes pérdidas que este ha dejado para el departamento del Meta, el pasado 16 de septiembre se dio apertura al carreteable solo para vehículos de carga y transporte tipos C.

vea también: “El que no debate, algo oculta” Paola Holguín a ‘Juan Sin Miedo’

Recientemente el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que para el paso de vehículos tipo I, o particulares, se espera habilitar la vía dentro de mes  y medio aproximadamente.

Así mismo, el viceministro indicó que mientras se construye la solución definitiva en el kilómetro 58, punto crítico de la vía,en los próximos días comenzará la construcción del tablestacado, una barrera de 250 metros de longitud y 6 metros de alto, para separar la zona de caída de material del área de tránsito vehicular, y cuya construcción tomará unos tres meses, aproximadamente.

En cuanto a la solución definitiva, es decir, el viaducto, Gutiérrez señaló que se aislará la vía de la ladera en el kilómetro 58, lo cual costará aproximadamente 80.000 millones de pesos, y  la obra  será ejecutada  a través  del Instituto Nacional de Vías.

 

Lo Más Leído Del Mes