Vía Bogotá-Villavicencio será reabierta solo para camiones
Connect with us

Actualidad

Vía Bogotá-Villavicencio será reabierta solo para camiones

La región presenta millonarias pérdidas por el cierre de esta vía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La carretera que comunica Bogotá- Villavicencio está cerrada de manera definitiva desde el 15 de junio de este año, cuando cayeron más de 250 mil metros cúbicos de tierra, piedra y material en el punto más crítico de la vía, kilómetro 58.  Tres meses después  el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que la vía se abrirá con la condición de que circulen vehículos de carga pesada, ya que estos según él;  son más fuertes en caso de que tuvieran que soportar algún imprevisto, sin embargo la fecha aun no está definida.

vea también:Bicicrocista llanero lidera primer puesto en competencia de BMX

“Vamos a empezar abrir para camiones y en paralelo vamos a ir construyendo la solución definitiva, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos”, dijo el viceministro.

Pese a los constantes trabajos en la vía para poder restablecer el tránsito, la situación no presenta mejoras, pues la semana pasada cayeron de nuevo  más de 3.000 metros cúbicos de tierra, lo que ocasiono parar las labores por motivos de seguridad.

Según explicó el viceministro, las obras que se están adelantando por el momento en el carreteable, consisten en los 300 metros del tablescado, la recuperación de la banca perdida, construir el enrocado, y ampliación los dos carrilles ya existentes.

Lo Más Leído Del Mes