Connect with us

Regionales

Villavicencio se salvó de estar dentro de las 4 ciudades que más contaminan en Colombia

Según el más reciente estudio de la Organización Colombiana de Gas Natural, las ciudades con mayor material articulado en el aire son; Cartagena, Medellín, Bogotá y Cali.

Publicado

el

La Organización Colombiana de Gas Natural, presentó su más reciente estudio, donde deja al descubierto cuáles son las ciudades colombianas que más contaminan el medio ambiente, además de generar gran cantidad de enfermedades a causa de dicha contaminación.

Ver: ¿Qué opinan los candidatos presidenciales sobre captura de “Santrich”?

Según el estudio, las ciudades con mayor material articulado en el aire son; Cartagena-Bolívar, Medellín-Antioquia, Bogotá-Cundinamarca y Cali-Valle del Cauca, pues dicho informe, asegura que la Organización Mundial para la Salud definió que el nivel de material articulado debe estar entre un 50 % y un 350 % y las mencionadas ciudades, lo superan.

El presidente de la Asociación colombiana de Gas Natural, Orlando Cabrales, aseguró a Noticias1 que “En el caso de Medellín y Bogotá que son los casos más críticos, es que se pruebe con tecnologías limpias o de bajas emisiones, para que le apunten y le apuesten a esa migración del parque automotor, comenzando por TransMilenio”.

Además, Cabrales indicó que según las cifras del Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se producen más de 10.000 muertes prematuras como consecuencia de la mala calidad del aire.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS