Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio tendrá sistema público de bicicletas

Las estaciones del sistema público de bicicletas, se instalarían en el C.C. Primavera, Barrio 7 de agosto, Él Barzal, Cámara de Comercio, Llanogas, parque de los Estudiantes, Parque los Libertadores y parque de los Artesanos.

Publicado

on

Foto: Archivo

Mediante un comunicado de prensa Ecopetrol informó que en los próximos meses los Villavicenses tendrán un sistema público de bicicletas, lo que permitirá incentivar a los ciudadanos al deporte y generar nuevos medios de transporte que facilite la movilidad en la ciudad. El proyecto hace parte de la inversión social que adelanta Ecopetrol y la alcaldía municipal, donde se invertirán cerca de 807 millones de pesos, 600 millones por parte de Ecopetrol y 207 millones por parte de la alcaldía municipal.

Ver: Wilmar Barbosa no se “rajó” en encuesta sobre su gestión

Para este proyecto se estima que la primera fase esté conformada por 100 vehículos (bicicletas), un taller destinado para el mantenimiento de las mismas, un centro de control del sistema, oficina de servicio al cliente, software, una APP móvil para que los usuarios conozcan detalladamente las rutas y los horarios; y siete estaciones ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, según confirmó la empresa petrolera.

Las estaciones del sistema público de bicicletas, se instalarán en los siguientes puntos: una en el centro comercial Primavera urbana, otra en la Cámara de Comercio sobre la avenida 40, la tercera en el sector del 7 de agosto, frente a las instalaciones de Llanogas y la cancha sintética, la curta en las afueras del templete en el barrio El Barzal, otra en el parque de los Estudiantes, la sexta en el parque de los Libertadores y finalmente la séptima estación, se encontrará ubicada en el parque de los Artesanos, según información se la Secretaría de Movilidad.

Aunque las ciudadanos ven con preocupación el hecho de que Villavicencio no cuente con las ciclo rutas suficientes para este proyecto, consideran que es un avance para la ciudad, debido a que es amigable con el medio ambiente y puede mejor la vida sedentaria de cientos de habitantes de la ciudad.

De acuerdo a Ecopetrol, el proyecto corresponde a uno de los 39 convenios de inversión social que ejecutará Ecopetrol en el 2018 por más de $79 mil millones de pesos, en alianza con entidades públicas regionales del departamento del Meta, para generar prosperidad compartida y desarrollo a la comunidad Metense.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS