Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio: Uribe es más conocido que Petro y tiene mejor imagen

El expresidente superó por poco al senador y aspirante presidencial. No obstante, la imagen negativa de ambos es superior al 70 %.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Este miércoles se conocieron los resultados de la encuesta de la firma LAP, y medios aliados, en la que se abordaron temas de actualidad, conocimiento e imagen de gobernantes y personajes, e intención de voto. (Descargar encuesta LAP).

Leer también: Gustavo Petro elogió a Harman por el manejo a las protestas

En el módulo Imagen y conocimiento de gobernantes se les preguntó a los encuestados sobre su conocimiento y percepción de personajes como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gustavo Petro. El 96,6 % de los ciudadanos afirmaron conocer al primero y el 91,9 % al segundo; y pese a la alta imagen negativa de ambos, Uribe se impuso con una imagen positiva de 29,5 % sobre Petro, que fue calificado con un 24,3 %.

La medición se realizó teniendo en cuenta que los dos líderes políticos son determinantes en las próximas elecciones presidenciales, donde Petro aparece como candidato y Uribe como impulsor de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Leer también: Álvaro Uribe es el expresidente con mayor favorabilidad, según Invamer

Estos datos fueron extraídos de 894 encuestas efectivas realizadas a personas mayores de edad, residenciadas en las 10 comunas de Villavicencio.

Ficha técnica, aquí:

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS