Usuarios de la EMSA queman recibos en protesta por altos cobros
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Usuarios de la EMSA queman recibos en protesta por altos cobros

Usuarios de La Madrid denunciaron estar pagando hasta tres veces lo que pagaban en noviembre de 2023. Se niegan a pagar los recibos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Decenas de residentes del sector de La Madrid, salieron a protestar quemando los recibos de la Electrificadora del Meta (EMSA), denunciando que han sido víctimas de incrementos excesivos durante los últimos meses.

Entre los casos expuestos a los medios de comunicación, hay facturas entre $100.000 y $160.000, algo que resulta escandaloso por tratarse del estrato 1.

«A partir de noviembre para acá, nos han estado doblando los recibos donde somos estrato 1. Tenemos los mismos electrodomésticos y va uno a hacer el reclamo y le dicen ‘pague y venga mañana'», aseguró una manifestante.

Lea también: Se estarían ‘mecatiando’ la plata de los semáforos, denunció personero de Villavicencio

Según la mujer, en la EMSA le aseguran que los incrementos se deben a cambios en el precio de la energía motivados por el fenómeno del Niño. En todo caso, como vocera de la comunidad denunció que los incrementos son excesivos y el servicio no es el mejor. «La luz se va si hace sol, si hace brisa, si llueve…», dijo la mujer.

Entre los incrementos enseñados por la comunidad durante la manifestación, se evidencian incrementos superiores al 100 por ciento. Por ejemplo, una usuaria mostró que en noviembre la factura de la energía le llegó por $46.000, en diciembre por $103.000, y en enero por $149.000, lo que confirma el disgusto de los ciudadanos.

Los manifestantes aseguraron que no van a pagar los recibos y amenazaron con cerras las vías si no les solucionan.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS