Connect with us

Nacionales

Podrá recibir subsidio de $160.000 si quedo desempleado en cuarentena

Aquí le contamos los pasos a seguir para que aplique al beneficio.

Publicado

on

@viveelmeta

Con el objetivo de otorgar un beneficio económico a las personas en época de coronavirus, el Gobierno Nacional, lanzó el decreto 801 del 4 de junio de 2020, por medio del cual permitirá destinar un recurso económico para apoyar a quienes perdieron su empleo durante el periodo de pandemia en Colombia.

Vea también:Gobierno Nacional autoriza terminación unilateral de contratos de arrendamiento

Según el decreto, podrán gozar de un beneficio por valor de 160 mil pesos durante un lapso de tres meses, los colombianos dependientes o independientes que se hayan quedado sin trabajo transcurrido el 12 de marzo, además, hagan parte de la población cesante y pertenezcan las categorías A o B de las Cajas de Compensación Familiar, encargados de realizar la selección.

De modo que, para acceder a esta oportunidad el interesado debe haber aportado a las cajas de compensación durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 5 años y no haber sido beneficiario del programa de protección al cesante las últimas tres anualidades.

Con esta medida, el gobierno busca llegar con un alivio a personas que por las medidas de contingencia han perdido su trabajo y hoy afrontan una difícil situación económica.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes