Connect with us

Regionales

Estudiantes de derecho, tendrán que aprobar examen para graduarse

Los estudiantes que no aprueben el examen, tendrán una segunda oportunidad, en caso de perderlo nuevamente, recibirán un curso de actualización en un programa de derecho con registro calificado y de alta calidad.

Publicado

el

Estudiantes de derecho, tendrán que aprobar examen para graduarse

La Cámara de Representantes, aprobó el cuarto y último debate del proyecto que tiene como objetivo, que todos los estudiantes de derecho en el país, presenten y aprueben mínimo el 60 por ciento de un examen elaborado por el Consejo Superior de la Judicatura.

Ver: Villavicencio se salvó de estar dentro de las 4 ciudades que más contaminan en Colombia

Dicho proyecto, pretende remediar la problemática que enfrenta el país, por la cantidad de abogados mal preparados durante su ejercicio como jueces y fiscales en Colombia, debido a esto, todos los estudiantes deberán aprobar el mencionado examen, de lo contrario, no se les otorgará la respectiva tarjeta profesional, que los acreditada como abogados.

Los estudiantes que no aprueben el examen, tendrán una segunda oportunidad, en caso de perderlo nuevamente, recibirán un curso de actualización en un programa de derecho con registro calificado y de alta calidad. Cabe mencionar que, para que el proyecto sea aprobado, deberá tener el visto bueno del Ministerio de Justicia, y de ser así, comenzará a aplicarse a estudiantes que inicien su carrera, luego de dicha aprobación.

 

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS