Rescatan a tres menores reclutados por las Farc en el Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Rescatan a tres menores reclutados por las Farc en el Meta

Según las víctimas, fueron engañados mediante ofertas laborales en fincas, y una vez en el lugar, les obligaron a quedarse bajo amenazas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tropas del Ejército rescataron a tres menores víctimas de reclutamiento forzado, por parte de las disidencias de las Farc, en el Meta.

Según el relato de las víctimas, se los llevaron ofreciéndoles trabajo en fincas, y una vez llegaron al lugar, los obligaron a quedarse bajo amenazas.

Los menores confirmaron que alcanzaron a estar en Mapiripán y Puerto Rico (Meta); y en los corregimientos de Casibare, La Lindosa, Puerto Cachama, Las Cristalinas, Alto del Tigre, Guacamayas, Casa Verde, El Pororio y Tierra Grata.

Lea también: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ se comprometen a dejar el secuestro extorsivo

El teniente coronel Renny Castellanos Manrique, comandante del Batallón Camacho Leyva en Calamar explicó que, al parecer, la estructura ilegal responsable del reclutamiento está liderada por alias ‘Tomás Villa’ o ‘Buitre’, encargado de la escuela donde instruían y adoctrinaban a los menores, con personas como alias ‘Jhon 40’, también vinculado a la Segunda Marquetalia y bajo el mando de alias ‘Iván Márquez’.

Tras el rescate, los menores quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde recibirán atención médica y apoyo psicológico. El Ejército aseguró que se garantizará su seguridad y se facilitará el proceso de restablecimiento de sus derechos fundamentales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS