Vía al Llano tiene tres puentes en alto riesgo de colapso
-
- Publicado en Abr 04, 2024
- Regionales
La temporada de Semana Santa trajo al Meta un número considerable de turistas y de paso dejó al descubierto preocupaciones sobre la infraestructura vial de la región, especialmente en relación con tres puente ubicados en el trayecto Bogotá-Villavicencio.
Desde Arauca, el vicecontralor (e) Carlos Mario Zuluaga emitió una advertencia sobre el riesgo estructural de 40 puentes con riesgo de colapso en todo el país, cuatro de ellos catalogados en estado extremo.
Algo que parece sorprendente es que tres de estos puentes que tienen encendidas las alarmas de la Contraloría, corresponden a la vía Bogotá-Villavicencio: Susumuco, en la frontera entre Cundinamarca y Meta; Estaquecá: cerca al Peaje Naranjal; y Aserrío, a la altura del km 64+400 de la vía al Llano.
5.000 personas se inscribieron a la Travesía Bogotá-Villavicencio
En un comunicado que emitió en febrero pasado, Conviandina explicó que esas obras las construyó el Invías y que, aunque el mantenimiento de las mismas sí está a su cargo, las rehabilitaciones, reconstrucciones, repotenciaciones o la ejecución de obras nuevas son responsabilidad del Estado.
Entretanto, la ANI y el Invías anunciaron que están trabajando en soluciones para abordar esta situación, aunque la gravedad del problema exige acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.