Conéctate con nosotros

Regionales

Con fondos del Estado, Coviandina atenderá derrumbes en la vía al Llano

El gerente de la concesionaria confirmó que afectaciones por el invierno no causarán incremento en precio de los peajes, al menos este año.

Publicado

on

@ViveElMeta

Como resultado del Puesto de Mando Unificado que se desarrolló este lunes, con ocasión del estado de la vía al Llano, autoridades locales anunciaron que la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), atendería los 134 puntos críticos identificados.

Esta mañana de miércoles el gerente de Coviandina, Ricardo Postarini, confirmó que la concesionaria se hará cargo de esas zonas, pero con recursos que le girará la ANI, provenientes de su fondo de contingencias.

Lea también: Urge un plan de estabilización de laderas: veeduría sobre la vía al Llano

Postarini explicó que con ese objetivo, la ANI y la concesionaria firmarán un otrosí. «Debe quedar en ese otrosí que ese dinero es para ejecutar los puntos críticos que son responsabilidad de la ANI», indicó.

Así mismo, aseguró que son cerca de $70.000 millones los que dispondrá el Gobierno nacional para contener los derrumbes en la vía al Llano.

Lea también: «Absoluta vergüenza da Coviandina»: Harman sobre estado de la vía al Llano

Finalmente, el gerente de Coviandina descartó un alza en el precio de los peajes como consecuencia de la reciente emergencia, al menos por este año.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS