Connect with us

Regionales

Puente Chirajara: inicia reconstrucción tres años después de la tragedia

Las obras tendrán una duración de 32 meses a partir de la fecha, es decir que, concluirían a principios de 2024.

Published

on

@ViveElMeta

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la administración y operación de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que ya inició la reconstrucción del puente Chirajara, estructura que colapsó en enero de 2018.

Coviandina indicó que las obras se pusieron en marcha luego obtener la «no objeción» a los Estudios y Diseños de la Fase III del viaducto.

Lea también: Errores en el diseño del puente Chirajara fueron advertidos

Explicó que el nuevo puente contará con dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 metros y la otra de 73 metros. Será en voladizos sucesivos y tendrá una longitud total de 421,2 metros, tres luces de 114,6 metros, 192 metros y 114,6 metros respectivamente.

Agregó que el tablero medirá 11,50 metros de ancho, lo que permitirá la movilización de tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 de ancho. También, tendrá una berma de 1,80 metros en el carril lento.

Lea también: Gobierno nacional propone cambiar el diseño del puente de Chirajara

Según se estima, las obras tendrán una duración de 32 meses a partir de la fecha, es decir que concluirían para principios de 2024.

La concesión aseguró que las obras del nuevo puente generarán alrededor de 350 empleos directos, con prelación de contratación para el personal de la región.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS