Destinan $10.000 millones para realizar mejoras en la vía al Llano
-
- Publicado en Sep 30, 2024
- Regionales
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la adición de 10.000 millones de pesos y la extensión del plazo de ejecución en 13 meses para atender cuatro puntos críticos en la vía Bogotá – Villavicencio.
Este nuevo plazo, que llega a un total de 37 meses, finaliza en diciembre de 2025 y permite al Instituto Nacional de Vías (Invías) continuar con las obras a través de un convenio administrativo entre ambas entidades. Con esta inversión, serán en total 40.000 millones de pesos los que se destinen para este proyecto.
Los puntos críticos en atención son el PR 56+900, donde estabilizan el talud y habilitan un carril en los túneles de Quebrada Blanca, así como el par vial entre el peaje Naranjal y Guayabetal.
Gobernadora del Meta lidera proyecto de reforma al Sistema General de Regalías
En el PR 20+700, en el sector Abasticos, detectan una posible pérdida de banca por la socavación del río Negro, por lo que realizan obras de protección y estabilización; la calzada no presenta afectaciones.
El PR 48+060, en el sector del restaurante ‘La Petite’, muestra pérdida de banca, lo que lleva a ajustes en los diseños de las obras para recuperar la calzada.
Y por último, en el kilómetro 46+120, en el sector Quebrada Estaquecá, se realizan obras de mitigación para restaurar el cauce del río Negro y llevan a cabo estudios y diseños para las obras definitivas.
El Gobierno reitera que esta inversión y la prórroga resultan fundamentales para mejorar la transitabilidad en una de las carreteras más importantes del país, buscando garantizar un tránsito más seguro y eficiente para los usuarios.