Conéctate con nosotros

Villavicencio

Suspendido el Sistema Público de Bicicletas de Villavicencio

El alcalde electo de Villavicencio, ya en una ocasión anterior manifestó su intención no solo de darle continuidad al sistema, sino de fortalecerlo. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde el pasado martes 24 de diciembre y hasta el próximo 31 estará suspendido el servicio que brinda el Sistema Público de Bicicletas de Villavicencio ‘VillaBici’. 

Según la directora de Planeación y Prospectiva, Margarita Rosa Pardo, terminó el contrato con el operador y el sistema entra en proceso de mantenimiento en el marco del empalme con el gobierno entrante, que decidirá si darle continuidad o no.

Vea también: Llevarán gas domiciliario a 13 veredas de Villavicencio

De acuerdo con cifras suministradas por el Gobierno municipal, desde el mes de abril hasta este receso, se realizaron 6.522 préstamos de bicicletas del sistema.

Se estima durante este periodo los usuarios recorrieron 14.348 kilómetros, es decir que, si esos mismos kilómetros se hubieran hecho en vehículo motorizado, se habrían expulsado a la atmósfera 2.347 Kilogramos de CO2, esto se valora como ahorro estimado de gases efecto invernadero, y además los usuarios de ‘Villabici´ también han ahorrado alrededor de 12 millones de pesos en servicios de transporte.

El alcalde electo de Villavicencio, ya en una ocasión anterior manifestó su intención no solo de darle continuidad al sistema, sino de fortalecerlo. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS