Connect with us

Regionales

Por primera vez, la UNAD graduó en el Meta a una mujer sorda

Su nombre es María Fernanda Rodríguez, tiene 25 años, y acaba de convertirse en comunicadora social.

Published

on

UNAD-sorda-4060

Su nombre es María Fernanda Rodríguez, tiene 25 años y se convirtió en la primer mujer sorda que se gradúa de pregrado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en el Meta.

El sueño de ser comunicadora social empezó a materializarse en 2017, cuando inició su formación profesional; desde entonces, reconoce que fue un camino duro.

«No fue fácil adaptarme o recibir notas de voz en algunos grupos de WhatsApp y pedirles a mis compañeros que escribieran textos debido a mi condición», reveló.

Lea también: Unillanistas contribuyen a la creación de software empleado por la Nasa.

Sin embargo, María Fernanda reconoció que siempre contó con el apoyo de los intérpretes y de su familia, que fueron fundamentales en ese logro.

Aunque en la actualidad trabaja en una entidad del Estado traduciendo los videos institucionales a lenguaje de señas, ella sueña con desarrollar un proyecto en el vincule a personas sordas. «Sueño con tener emisoras en donde se pueda dar información y de accesibilidad para personas sordas», aseguró.

La UNAD es la única institución de educación superior a distancia que cuenta con herramientas inclusivas para facilitar el proceso de aprendizaje para esta población.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS