No se pierda el curso gratuito sobre seguridad informática
SÍGUENOS

Villavicencio

No se pierda el curso gratuito sobre seguridad informática

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, a través de su grupo de voluntariado, dictará un curso gratuito sobre seguridad informática en redes sociales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, a través de su grupo de voluntariado, dictará un curso gratuito sobre seguridad informática en redes sociales.

Vea también: Agéndese para disfrutar al máximo del Festival Llanero

La idea es brindar respuesta a las necesidades de la comunidad metense para actualizarlos y profundizar en la construcción de nuevos conocimientos con habilidades técnicas y prácticas.

El uso de las redes sociales hace parte de nuestro día a día, pero se debe ser cuidadoso y tener una seguridad activada, y con este curso buscamos darles a conocer esas herramientas y procedimientos que nos hacen segura la navegación en la web y cuidar nuestros datos personales, contraseñas e incluso nuestro dinero en las compras online, señaló Libia Díaz, directora de la entidad.

Nicolás Villamil Padilla es ingeniero de sistemas, especialista en Seguridad Informática, y se unió al grupo de voluntariado para dictar este curso gratuito que será de gran beneficio para la comunidad, y que se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 2:30 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Advertisement

Villavicencio

Mañana se realizará la gran ‘Feria de las Oportunidades y el Empleo’

Se ofertarán más de 700 ofertas laborales, y el único requisito es llevar la cédula de ciudadanía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mujeres emprendedoras del Meta presentarán sus productos mañana sábado 15 de diciembre en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, durante la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’, donde se llevarán más de 700 ofertas laborales bajo el liderazgo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, explicó que este espacio se pone a disposición de 40 mujeres cabeza de familia con sus respectivos stands, con el objetivo de empoderar y apoyar las iniciativas productivas de las familias metenses, a partir de la exhibición y comercialización de artículos ciento por ciento llaneros y hechos por ellas mismas, como calzado, bisutería, artesanías, alimentos elaborados a base de cacao, y confecciones.

Vea también: Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

Son productos muy bien elaborados y a excelentes precios, y por ello invitamos a todos los villavicenses a visitarnos mañana y contribuir con la trasformación de familias enteras, como también al desarrollo de estos proyectos. Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionó Vélez Ortega.

Simultáneamente se realizará una rueda de empleo en la que instituciones como el Sena, Fenalco, la Universidad Santo Tomás y empresas del sector privado, ofertarán vacantes para que los interesados en encontrar trabajo puedan aplicar de acuerdo con su perfil.

“Brindaremos un espacio para que la población en general que busque empleo pueda aspirar a una oportunidad laboral, por medio de las bolsas y plataformas que manejan algunas entidades. El único requisito es llevar la cédula de ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

La cifra es casi el doble de lo que se logró en ventas en su versión anterior.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este año las ventas en el ‘Porsiacaso’, muestra gastronómica del Festival Llanero, casi se duplican en comparación con el año anterior, pues de 52 millones que se lograron en el 2017, durante esta edición del Festival Llanero 2018 se alcanzaron 92’800.000 pesos.

Vea también: Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Otras cifras entregadas por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indican que también lograron generar un aumento de dividendos económicos fue la venta de bebidas, pues de 276 millones de pesos alcanzadas en el 2017 se pasó en este año conseguir 316 millones de pesos.

También fue el caso para las ventas en las zonas de comidas, pues consiguieron en ventas superar a las del 2017, pasando de 26’480.000 pesos a aumentar a 32’680.000 pesos; mientras que en el caso de los artesanos esta cifra subió de 19’200.000 pesos a 28’485.000 pesos.

Adicionalmente, la economía también se dinamizó en el sector del trabajo, ya que durante el Festival Llanero de 2018 se generaron 2.500 empleos, entre los indirectos, como los directos por la logística y ventas.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes