¿Por qué es importante la vacuna contra la influenza en el embarazo?
Conéctate con nosotros

Regionales

¿Por qué es importante la vacuna contra la influenza en el embarazo?

La influenza, comúnmente conocida como gripa, puede afectar gravemente a mujeres embarazadas y tener consecuencias para el feto.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Salud del Meta hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de todas las mujeres embarazadas en la región, destacando la importancia crucial de recibir la vacuna contra la influenza durante esta etapa vital.

La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede afectar gravemente a las mujeres embarazadas y tener consecuencias perjudiciales tanto para la madre como para el feto.

“Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la influenza debido a los cambios en el sistema inmunológico, el corazón y los pulmones que experimentan”, expresó Jonathan Neira, secretario de Salud del Meta.

Lea también: Conozca los riesgos del consumo excesivo de café durante el embarazo

Al recibir la vacuna durante el embarazo, se fortalece el sistema inmunológico de la madre, proporcionando una capa adicional de defensa contra los virus circulantes.

Además, la vacuna contra la influenza también brinda protección al recién nacido durante los primeros meses de vida, cuando aún no es elegible para recibir la vacuna por sí mismo.

La Secretaría de Salud del Meta insta a todas las mujeres embarazadas a que consulten con su médico para recibir la vacuna en el momento adecuado, preferiblemente durante el segundo o tercer trimestre, cuando el riesgo de complicaciones es más alto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS