Avanza desmonte de publicidad política ilegal
SÍGUENOS

Actualidad

Avanza desmonte de publicidad política ilegal

Con constantes operativos avanza el control de publicidad política exterior, a propósito de las elecciones al Congreso que se cumplen el próximo 11 de marzo.

Publicado

on

Avanza desmonte de publicidad política ilegal

Con constantes operativos avanza el Gobierno ‘Unidos podemos’ en el control de publicidad política exterior, a propósito de las elecciones al Congreso que se cumplen el próximo 11 de marzo.

Ver:Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes

Precisamente, en las últimas horas se desmontaron 34 elementos publicitarios más, con los cuales se completaron 180 afiches y pasacalles desmontados hasta ahora.

Dichas acciones fueron acompañadas por delegados de la Procuraduría General de la Nación y de la Personería municipal, en aras de garantizar el buen desarrollo de los mismos dentro estipulado en el Decreto 013 del 2018.

El secretario de Control Físico, Feyer Vargas Jara, indicó que las vallas de alto impacto aún no han sido legalizadas y registradas por los partidos políticos ante esa dependencia, al tiempo que precisó que de no hacerlo, en los próximos días iniciarán los procesos de sanción por contaminación visual a quienes no han cumplido.

Recordó que los movimientos que incumplan podrán tener sanciones pecuniarias desde un millón de pesos hasta 29 millones de pesos, de acuerdo a lo contemplado en el Código Nacional de Policía.

 

 

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana