Connect with us

Villavicencio

Decomisan miles de productos fraudulentos en Villavicencio

Dentro de los productos decomisados se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, entre otros.

Published

on

ViveElMeta.com

Fueron decomisadas 300 mil unidades de productos fraudulentos, equivalentes a casi 200 millones de pesos, en una fábrica clandestina ubicada en un sub-sótano de Villavicencio.

Vea también: Pesebres ecológicos, una estrategia para en favor del reciclaje

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lideró el operativo realizado por la Sijín del Meta y la Secretaría de Salud de Villavicencio, durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, en donde se decomisaron productos que no cumplían los requisitos sanitarios en ocho tiendas naturistas del Centro Comercial San Andresito en la ciudad.

Dentro de los productos decomisados se encontraban medicamentos (homeopáticos, fitoterapéuticos), suplementos dietarios, alimentos, potenciadores sexuales y cosméticos. “Algunos de estos productos son conocidos como los “Milagrosos Sospechosos”, es decir, aquellos que ofrecen resultados fáciles y rápidos”, explicó el Invima.

Por lo anterior, el director del instituto, Julio César Aldana Bula, quiso hacer un llamado a los consumidores para que estén pendientes de los productos que ingieren, sobre todo aquellos con “carácter milagroso”, y a no exponer sus vidas ni la de sus familias.

En caso de tener dudas sobre los productos y medicamentos que va a comprar, puede verificar en la página del Invima (www.invima.gov.co) si tienen el registro sanitario. Las vías para comunicarse con el Invima son: línea telefónica en Bogotá 2948700 o al correo electrónico: [email protected]

 

Villavicencio

Policía frustró atraco y recuperó $20 millones en Villavicencio

Las víctimas, que intentaron resistirse, sufrieron heridas de bala en las piernas.

Published

on

ViveElMeta.com

La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre que minutos antes protagonizó un millonario hurto, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

El hecho se registró en la manzana 57 del barrio El Brillante, lugar en que el sujeto abordó a dos hombres que se dirigían a su lugar de residencia, e intimidándolos con un arma de fuego logró despojarlos de sus pertenencias y la suma de $20’553.000.

Las víctimas intentaron resistirse y sufrieron heridas de bala: uno de ellos en su pierna derecha, y el otro en su pierna izquierda.

Vea también: Motociclistas, los que más mueren por accidente en Villavicencio

Gracias a la denuncia oportuna y la pronta acción del cuadrante, a través del plan candado se pudo frustrar el hurto y detener al delincuente, a quien le hallaron en su poder un revólver Smith & Wesson calibre 38, sin permiso para porte o tenencia; así como el dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas.

El capturado fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía, ante la cual deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Por su parte, las víctimas del hecho fueron conducidas de manera inmediata al centro asistencial más cercano, donde recibieron la atención médica necesaria y evolucionan satisfactoriamente.

Continue Reading

Villavicencio

Joven venezolano murió arrollado por una tractomula en la antigua vía al Llano

En el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron al sufrir un accidente de características similares en el mismo corredor vial.

Published

on

ViveElMeta.com

Como Edinson Javier Trejo Lucena, de 17 años y de nacionalidad venezolana, identificaron las autoridades a la víctima fatal del accidente de tránsito registrado en la tarde de este miércoles a la altura de la vereda Contadero, en el kilómetro 92 de la antigua vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Según información suministrada por testigos, Trejo Lucena habría perdido el equilibrio al intentar abordar una tractomula por la parte posterior, cayendo irremediablemente bajo la estructura del vehículo que acabó con su vida de manera inmediata.

Vea también: ¿Víctima de una fotomulta ilegal? Le explicamos cómo denunciar

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaron los actos urgentes en el lugar del accidente y dejaron el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Cabe resaltar que en el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron en un accidente de características similares y ocurrido en el mismo corredor vial. Por esa razón, las autoridades lanzaron un mensaje de alerta para que la comunidad renuncie a esa temeraria práctica.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes