Demandan a Villavicencio por 700 mil millones de pesos
Connect with us

Actualidad

Demandan a Villavicencio por 700 mil millones de pesos

La demandante es la organización Cenaprov, que alega el incumplimiento del municipio a una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y los perjuicios causados por ello.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Central Nacional Provivienda (Cenaprov) demandó al municipio de Villavicencio por suspenderle la personería jurídica e intervenir irregularmente tres proyectos de vivienda.

La primera demanda que asciende a los 87.000 millones de pesos, se debe al presunto incumplimiento del municipio a la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenó en octubre de 2017 devolver la personería jurídica a Cenaprov y los proyectos de vivienda Portales del Llano, Villas de Alcaraván y Rincón de la María, que ejecutaba esa organización promotora de vivienda y que irregularmente intervino la administración municipal en 2009.

Vea también: Domiciliaria para policía que se apropió de parte del botín de un robo

Según el abogado Edgardo Niebles, asesor jurídico Cenaprov, el municipio devolvió la personería jurídica, pero sin las carpetas de contabilidad desde el año 2009 hasta el 2014, y apenas reintegró 53 millones de pesos, pese a que le habían entregado 488 millones en cuentas por cobrar.

La segunda demanda que impetrará la organización será por más de 600.000 millones de pesos, y obedece a los perjuicios causados por no haber podido desarrollar proyectos de vivienda durante ocho años en Carmen de Apicalá, Neiva, Urabá y Villavicencio.

El asesor jurídico del municipio, Andrés Pineda, dijo que se cumplió con devolverle la personería jurídica a Cenaprov y se le entregaron 450 carpetas al abogado Niebles, pero aclaró que la sentencia señala que no tienen derecho a ningún restablecimiento de derechos o indemnización. Concluyó al decir que la administración no ha sido notificada de una nueva demanda y que probablemente, esta no ha sido admitida.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes