Connect with us

Noticias del Meta

Nuevo nombre para el Torneo Internacional del Joropo

Su nuevo nombre refleja el compromiso con el folclor llanero y permite hacer un gran homenaje a la memoria de su creador y gestor.

Published

on

ViveelMeta.com

Mediante ordenanza 1004 de 2018, la Asamblea del Meta modificó el nombre del Torneo Internacional del Joropo, por Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ como homenaje perdurable y póstumo a la memoria de quien fuera su gestor y creador: el maestro Miguel Ángel Martín Salazar.

Vea tambien: Rigo y ‘Superman’ López confirmaron su participación en el Nacional de Ruta Meta 2019

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que se trata de un gran homenaje a la memoria del folclorista.

“Es poder decirles a las nuevas generaciones quién fue la persona que creyó que nuestro joropo llegaría a trascender las fronteras de la llanura colombo-venezolana, para ser valorado en el mundo entero”, agregó el funcionario.

Para el comunicador social comunitario y conocedor de la historia local, Óscar Pabón, esta es una manera de rendir tributo a la memoria de quien planteó la idea de realizar en Villavicencio este evento desde los años sesenta.

“Sería bueno que cada vez que alguien pregunte quién es Miguel Ángel Martín, poder responderle que fue alguien que lideró en su momento el nacimiento de una jornada cultural folclórica con sabor llanero aquí en Villavicencio, y que se posicionó al día de hoy como una de las figuras más importantes de los llanos colombo-venelozanos” expresó Pabón.

Dicho acto administrativo también se adopta como imagen y logotipo del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ el escudo del evento, para todos los efectos comunicacionales, el cual deberá integrarse en los trofeos de premiación en el marco de los concursos derivados del mismo.

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes