Conéctate con nosotros

Opinión

Urgente revisión a puentes colgantes del Meta

La calamidad vivida el pasado lunes, debe servir para que las autoridades pertinentes le practiquen con urgencia inspecciones a las estructuras de otros puentes colgantes del departamento, las que además de servir a las comunidades son sitios de interés turístico.

Publicado

on

La calamidad sucedida el segundo lunes de 2017 en Villavicencio, debe servir para que las autoridades pertinentes le practiquen con urgencia inspecciones a las estructuras de otros puentes colgantes del departamento, las que además de servir a las comunidades son sitios de interés turístico.

Ilustro esta nota con imágenes de la villavicense larga «hamaca» tendida sobre el Guatiquía en la profunda cuenca alta de este río, las tomé en octubre de 2015.

Puente «Hamaca» Sobre el Rio Guatiquia 3 Foto: Oscar Pabon Monroy

Puente «Hamaca» Sobre el Rio Guatiquia 2 Foto: Oscar Pabon Monroy

Puente «Hamaca» Sobre el Rio Guatiquia 1 Foto: Oscar Pabon Monroy

Las siguientes fotos, tomadas en noviembre de 2016, corresponden al puente colgante sobre el bello río Lucía, en la cabecera municipal de Mesetas. Aunque alterno hay vehicular puente en concreto, esta «hamaca» reviste significativo valor histórico y turístico.

Puente Colgante Rio Lucia, Municipio de Mesetas 1 Foto: Oscar Pabon Monroy

Puente Colgante Rio Lucia, Municipio de Mesetas 2 Foto: Oscar Pabon Monroy

Puente Colgante Rio Lucia, Municipio de Mesetas 3 Foto: Oscar Pabon Monroy

Tanto los del Guatiquía, el del Lucía como los demás puentes colgantes ubicados en sectores de piedemonte y cordillera requieren con urgencia inspecciones y reparaciones técnicas, con el fin de evitar riesgos humanos.

Hoy, a las 10:00 am del día siguiente al siniestro ocurrido en sector adyacente a la ruta a la vereda El Carmen, sobre el mismo no he escuchado pronunciamiento oficial de la corporación ambiental Cormacarena. Un ciudadano mas con muchas dudas.

😉 ¡Compártelo en tus Redes! 😉

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS