Connect with us

Noticias del Meta

Autoridades de Cabuyaro rechazan hallazgo de petróleo en su territorio

El alcalde Luis Felipe Piñeros advirtió que a través de las redes sociales ya se está incentivando un paro contra las petroleras. 

Published

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros, calificó como un “desastre” el hallazgo de petróleo en el pozo exploratorio Índico-1X, cuyo descubrimiento ha sido bastante festejado por el Gobierno nacional.

En una entrevista para El Tiempo, Piñeros dijo que eso va a generar más daños de las vías, y agregó que, de todos modos, a los empresarios locales y la mano de obra local no las vinculan en los proyectos; además los recursos de regalías, según él, son ínfimos con respecto a lo que se llevan el Gobierno y las petroleras.

En contexto: Hallan petróleo en pozo de Cabuyaro

“La producción del pozo Índico-1X va a significar alrededor de 50 mulas transitando diariamente por las vías destapadas de Cabuyaro, que se suman a las 30 del pozo Mariposa que actualmente se movilizan, en cualquier momento destrozan la carretera y eso se vuelve una pelea con las petroleras” expresó.

Y es que la experiencia con el pozo Mariposa no ha sido la mejor en Cabuyaro, ya que sin importar las veces en que se les ha pedido demandar los servicios de los empresarios locales y contratar la mano de obra no calificada en el municipio, la petrolera no cumple.

El alcalde explicó que el desarrollo social del municipio y sus habitantes, no es acorde con el crudo que se extrae de los dos pozos que explotan en ese municipio actualmente, y que puede representar 1,9 billones de pesos para el Gobierno nacional y las petroleras.

Finalmente, advirtió que a través de las redes sociales ya se está incentivando un paro contra las petroleras. 

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes