Bailadores con discapacidad auditiva, triunfaron en el Joropódromo
Connect with us

Torneo Internacional del Joropo

Bailadores con discapacidad auditiva, triunfaron en el Joropódromo

Tras ocupar el primer puesto, se llevaron seis millones de pesos como premio.

Published

on

Bailadores con discapacidad auditiva, triunfaron en el Joropódromo

Se trata de Croma Visión Juvenil, un grupo de seis parejas que participaron en el pasado Joropódromo durante su versión número 18°, el cual se lleva a cabo en el marco del Torneo Internacional del Joropo , dicho grupo logró quedarse con el primer puesto, en la categoría “población con discapacidad” del magno evento.

Ver: Con gigantesca fiesta, será recibida la Selección Colombia en el Campín

Los 24 bailadores que conforman actualmente el mencionado grupo en las modalidades Juvenil e Infantil, llevaban aproximadamente seis meses aprendiendo, practicando y ensayando el joropo tradicional, con el objetivo de lograr ser los triunfadores de la categoría en la que estaban participando, meta que fue posible conseguir, tras quedarse con el primer puesto en la modalidad juvenil, y por ende, ganarse seis millones de pesos como premio por su excelente presentación ante miles de turistas y propios.

Croma Visión Juvenil, es un grupo que no se rinde en el primer obstáculo y tras no recibir apoyo económico por parte de alguna entidad pública o privada, recogieron fondos a través de diferentes actividades con el fin de comprar los 24 trajes y los utensilios necesarios para la participación en el concurso del pasado 1 de julio.

Por su parte, Felipe Torres Tejeiro, persona con discapacidad auditiva y Representante Legal de la Fundación Croma Visión, aseguró que los elementos que utilizan para poder estar a ritmo con la música sin perderse de ella son; mucha dedicación y esfuerzo, además de un manejo de memoria para cada paso o movimiento través de las vibraciones y su alto grado de desarrollo en el sentido de la vista y el tacto.

Así mismo, Felipe aseguró que van a continuar participando en las próximas versiones del Joropódromo “Este sueño no inició hace dos años, en el llevo trabando varios años atrás y hoy es una realidad, lo que nos lleva a continuar participando y cada día mejorar. La meta es participar algún día no en joropo criollo sino en el baile de espectáculo”.

Es importante destacar que en la categoría “población con discapacidad”, el grupo Funcades se quedó con el segundo puesto y se llevó una premiación de tres millones de pesos, mientras que el grupo Diversidad Funcional Cofrem Foniñes – Cofrem, logró ocupar el tercer puesto y llevarse 2 millones de pesos como premiación.

Lo Más Leído Del Mes