Los Ocarros, entre los cinco parques de Colombia que no se puede perder
SÍGUENOS

Turismo

Los Ocarros, entre los cinco parques de Colombia que no se puede perder

Entre los factores que hacen de este un lugar especial, están los 1492 ejemplares de 148 especies que alberga, y que funciona como hogar de paso de Cormacarena, permitiendo el ingreso de animales víctimas del tráfico ilegal.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Bioparque Los Ocarros, único dedicado a la preservación, rehabilitación y conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales, figura en el selecto grupo de los cinco atractivos turísticos de Colombia que nadie debería perderse, según una reciente publicación de ElTiempo.com.

Entre los factores que hacen de este un lugar especial, están los 1492 ejemplares de 148 especies que alberga, y que funciona como hogar de paso de Cormacarena, permitiendo el ingreso de animales víctimas del tráfico ilegal.

Valor ingreso: $15.000 adultos.

En el listado también figura Cafam Melgar, un lugar ubicado a 3 horas de Bogotá. Este ofrece un completo menú de comidas y cómodos alojamientos en las casas vacacionales y en los hoteles Kualamaná y Almirante.

En los clubes Los Helechos y Los Almendros hay piscinas, juegos de mesa y bolera, pero el imperdible de Cafam Melgar es Cafalandia Parque Acuático, un divertido espacio que tiene atracciones como el Castillo, las fuentes mágicas, el barco pirata, la piscina de olas y toboganes. Como novedad está Río Lento, un relajante circuito de 398 metros de largo.

Valor del ingreso: varía según categoría de afiliación.

A una distancia muy similar desde la capital, en Tibasosa – Boyacá, se encuentra el Zoológico Guátika, donde viven más de 90 especies, la mayoría rescatadas del tráfico ilegal de fauna. Allí podrá conocer el tigre blanco, los imponentes jaguares y los osos grises.

Guátika ofrece también opción de alojamiento en un hostal pequeño, pero acogedor.

Valor ingreso: $25.000 (varía si incluye alojamiento).

El medio también ubica al Parque Nacional del Café en el selecto listado. Este se encuentra Montenegro – Quindío y permite, entre otras cosas, ver la zona cafetera desde el teleférico, viajar en tren para observar el paisaje en el que los guaduales son protagonistas, y disfrutar de las atracciones mecánicas.

Valor ingreso: entre $26.000 y $60.000 por persona, según las atracciones.

Y finalmente, aparece el Cañón del Chicamocha, ubicado en Santander. Este ofrece un clima ideal y una vista inigualable.

Esta es la carta de presentación de Panachi, que ofrece atracciones como parque infantil, teleférico y la granja de Paco, así como otras más extremas: torrentismo y cable vuelo.

Valor ingreso: $25.000 (varía si incluye acuaparque y teleférico).

Advertisement

Turismo

El próximo mes entregarán obras de infraestructura liviana en Caño Cristales

Los materiales que se utilizan para la intervención son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El próximo 18 de noviembre se hará oficial la entrega de las obras de infraestructura liviana que se construyen actualmente en la vereda Cachivera de Caño Cristales, e.. n el municipio de La Macarena – Meta.

Vea también: Con obras de infraestructura incentivarán el turismo en la Laguna de Lomalinda

Estas obras, según el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, comprenden la construcción de 16 puentes, un centro para visitantes, un mirador, barandas, escalinatas y la instalación de la señalización informativa, interpretativa y direccional.

Destacó además que los materiales que se utilizan para la intervención son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, las obras se adelantaron con la intención de favorecer el ecoturismo en la zona, para lo cual fue necesaria una inversión cercana a los $3.200 millones.

La construcción se realiza de manera articulada con el gobierno departamental, la Mesa Sierra de La Macarena y la administración municipal. 

Continúe Leyendo

Turismo

Con obras de infraestructura incentivarán el turismo en la Laguna de Lomalinda

El Parque Natural Regional Lomalinda cuenta con una extensión de 1.264 hectáreas y su principal atractivo es la laguna, cuyos límites geográficos dibujan una figura similar al mapa de Colombia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con la intención de optimizar la atención a los visitantes, la administración departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), iniciará la construcción de obras de infraestructura liviana en el Parque Natural Regional Lomalinda, ubicado en el municipio de Puerto Lleras.

Vea también: El Mirador Matapalo promete poner al Meta en la cumbre del turismo nacional

Entre las obras a desarrollar se encuentran: la construcción de plazoletas, senderos peatonales, un muelle, torre de avistamiento, oficinas administrativas y puentes de madera.

Según Gustavo Jiménez, director del ITM, se ha dispuesto de una cifra cercana a los $2.000 millones para la adecuación del lugar, lo que se hará en alianza con Cormacarena y otras instituciones.

El Parque Natural Regional Lomalinda tiene una extensión de 1.264 hectáreas y su principal atractivo es la laguna, cuyos límites geográficos dibujan una figura similar al mapa de Colombia.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes