Manuel Turizo, Alzate, Grupo Niche, algunos de los Artistas del "VI Festival Llanero" de Villavicencio
Connect with us

Cultura

Manuel Turizo, Alzate, Grupo Niche, algunos de los Artistas del “VI Festival Llanero” de Villavicencio

Publicado

on

VI Festival Llanero de Villavicencio

El Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate y Monsieur Periné, entre muchos otros, hacen parte de la lista de reconocidos artistas y agrupaciones de diferentes ritmos musicales que serán protagonistas del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre próximo.

VerCorcumvi inaugurará esta semana la exposición ‘Arkadios Etéreos’

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, sostuvo que el despliegue musical en la edición de este año incluye -como en la anterior- a la música llanera como emblema del Festival, pero que también la música popular, el vallenato, el pop, el reguetón, la cumbia y la música tropical ya tradicional en época decembrina, tendrán cabida en las diferentes tarimas y lugares a los que se llevará el evento.

Justamente, el funcionario confirmó que el VI Festival Llanero tendrá tarimas en los barrios Catumare, Popular, Virrey y Macunaima, en la vereda Alto Pompeya y en los parques Las Malocas y Los Fundadores, con lo cual se ratifica la iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ de descentralizar el evento para que todos los habitantes de la capital metense disfruten en sus respectivos sectores.

Tal como ocurrió en el 2016, este año los parrandos llaneros le darán realce a la música regional y a sus artistas. Voces de reconocida trayectoria nacional e internacional como Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Juan Farfán, Walter Silva, Javier Manchego y Jhon Onofre, serán solo algunos de quienes harán parte de la nómina de estos parrandos, a los que se sumarán otras voces aún por confirmar.

La música tropical y que se ha convertido en un sello inconfundible cada diciembre, pondrá a bailar a los habitantes y visitantes

de Villavicencio bajo las canciones de la orquesta Los Hispanos, Juan Piña y Luis Felipe González, voz inolvidable en décadas pasadas de la orquesta Nelson y sus Estrellas; así como de los cantantes vallenatos Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, y de un exponente de la cumbia y música de carnaval como ‘Checo’ Acosta.

Los amantes de la salsa podrán disfrutar en la capital del Meta el amplio repertorio del emblemático Grupo Niche, la orquesta colombiana de mayor éxito en los últimos 30 años, que ha llevado este género musical por todo el mundo.

El VI Festival Llanero de Villavicencio también tendrá espacio para los jóvenes, quienes podrán bailar a ritmo de reguetón con las canciones de artistas como Manuel Turizo, Lil Silvio & El Vega y Edwar ‘el Ministro’; mientras que el grupo colombiano Monsieur Periné estará deleitando con su propuesta que involucra géneros como el jazz, el pop y el swing, en la voz de Catalina García.

Otros géneros de amplia aceptación como el vallenato y la música popular serán, sin duda, otro atractivo para que los villavicenses disfruten del Festival que organiza el Gobierno ‘Unidos Podemos.

El cantante y compositor guajiro Fabián Corrales y la agrupación Los K Morales, interpretarán canciones del vallenato moderno, y se sumarán a dos legendarios representantes del vallenato tradicional como Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza.

Mientras tanto, Alzate (Jorge Andrés), el cantante de música popular de mayor éxito en el último tiempo en Colombia, hará vibrar a los asistentes a las tarimas con su repertorio, que hoy tiene entre los más sonados en el país temas como ‘Maldita traición’, ‘El desquite’ y ‘Ya me cansé’, entre otras.

Finalmente, el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio afirmó que a la gran nómina de artistas que ya están confirmados para la sexta edición del Festival Llanero, se le sumarán otros con los que se están concretando detalles para su participación y que se darán a conocer en los próximos días.

 

Cultura

Walter Silva será homenajeado en el 51 Torneo Internacional del Joropo

El artista llanero interpretará la composición ‘El cantador de mi tierra’ que será el himno del tradicional evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La gobernadora Marcela Amaya entregó al maestro Walter Silva la comunicación oficial de su reconocimiento como la figura artística homenajeada en el quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín 2019, que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 1 de julio de este año.

Reconoce la mandataria en Walter Silva, un hombre que ha luchado por la cultura llanera, por lo que es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hijo de Pore (Casanare) cuna de la libertad, en este año en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia.

Vea también: Mayte, la cumaraleña que brilló en La Voz Kids

“Será la oportunidad para exaltarle su brillante carrera artística como cantador del joropo tradicional, lleno de vivencias, costumbres y motivos de llano, y agradecerle por el posicionamiento que ha hecho de la música llanera más allá de nuestras fronteras, lo cual le ha merecido alcanzar dos nominaciones al premio Grammy Latino en 2008 y 2009”, afirmó Marcela Amaya.

A su vez, el maestro Silva dijo que solo tiene palabras de agradecimiento por tan honrosa distinción a su labor musical, que ya cumple 26 años de ejercicio promoviendo la música llanera sencilla y tradicional. Le manifestó a la mandataria que, desde ya, cuenta con toda la disposición en la celebración de la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín.

“Desde el año pasado trabajamos para seguir fortaleciendo el Torneo, por eso recuperamos el escudo que lo identificaba y nos pusimos en la tarea que el máximo evento cultural de la llanura colombo – venezolana tuviera su propio himno, razón por la cual se presentará a la Asamblea del Meta el proyecto de ordenanza para incorporar la composición ‘El cantador de mi tierra’, del autor e intérprete Walter Silva”, concluyó la Gobernadora.

Continúe Leyendo

Arte

Dos llaneros representan a Colombia en Festival Internacional de Circo en España

El show de los hermanos Valencia es denominado ‘La Rueda de la Muerte’ y consiste en caminar, trotar, correr y saltar, desafiando la gravedad sobre una plataforma giratoria. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Los hermanos Roberto Carlos Valencia Mayorga y Jhon Robinson Valencia Lozada, conocidos en el mundo de las artes circenses como The Flyers Valencia, representarán por primera vez a Colombia en el gran Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, en Girona – España.

Vea también: Un eterno adiós para Dr. Mike, gestor cultural de Villavicencio

El evento, que es considerado como el más importante de Europa en ese ámbito, en su edición para 2019 reunirá a 88 artistas de 24 países, que representan lo mejor de los espectáculos circenses de todo el mundo.

El show de los hermanos Valencia es denominado ‘La Rueda de la Muerte’ y consiste en caminar, trotar, correr y saltar, desafiando la gravedad sobre una plataforma giratoria.

El espectáculo se presentará diariamente en la ciudad española entre los días 14 y 19 de febrero, tiempo en que se desarrollará el mencionado festival.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes