Conéctate con nosotros

Cultura

Niños del Meta podrán aprender música de forma virtual

Mañana martes se socializará el programa de formación “Viajeros del Pentagrama” ante docentes, padres de familia y líderes comunitarios. Ellos estarán a cargo de enseñarle la plataforma a los menores.

Publicado

on

El próximo martes 24 de julio, en el teatro la Voragine, el Ministerio de Cultura socializará el programa de formación “Viajeros del Pentagrama”, un proyecto que busca brindarle herramientas a niños entre los 5 y 11 años de edad. Dichas herramientas les permitirán a los menores aprender música a través videos tutoriales, podcast y videojuego. 

Según explicó la coordinadora del proyecto, Natalia Restrepo, a través de “Este programa se espera que al culminar la primaria los menores sepan leer música en el pentagrama, cantar a cuatro voces, e interpretar un instrumento musical”.

Cabe mencionar que la socialización estará dirigida a todos los docentes del departamento, padres de familia, líderes comunitarios y sociales que deseen desarrollar clases de música en sus comunidades, de esta manera, el proyecto llegaría a gran parte de las regiones del departamento del Meta. 

El nuevo portal web “Viajeros del Pentagrama” cuenta con tres secciones, Enseña, Aprende y Acompaña. La primera permitirá que los padres y docentes tenga acceso al material pedagógico para enseñarle música a los menores, el segundo, hará que los niños a través de herramientas tecnológicas aprenden dicha arte y la tercera, es un espacio creado con el fin de que tanto los docentes como los padres, puedan disfrutar igual que los menores y además elaborar instrumentos con material reciclado. 

Igualmente, la coordinadora enfatizó en que “El aprendizaje de la música permite en los niños el desarrollo de otras habilidades, como una mayor concentración, destrezas creativas y de innovación, y promueve la facilidad para el aprendizaje de matemáticas, trabajo en equipo, habilidades tecnológicas y de lectoescritura”. 

Quienes estén interesados en conocer la nueva plataforma, deberán dirigirse mañana martes al teatro La Vorágine a partir de las 10:00 de la mañana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS